De película: En Guatemala incautan submarino del narcotráfico en una finca

Un sumergible supuestamente utilizado para el tráfico de drogas en Guatemala, fue el inusual hallazgo de la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Rosa, al sureste de Guatemala, informó una fuente oficial.submarino

Según el portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, el decomisó es otro “golpe al narcotráfico”, sumado al incremento sustancial de confiscaciones de cocaína en 2016, cifra que ya superó los 10.000 kilos.

“Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) localizaron la narco embarcación”, dijo Aguilar.

La PNC indicó que el sumergible sería utilizado para el traslado de “grandes cantidades” de estupefacientes.

El hallazgo sucedió la noche del viernes en la finca Santa Rita, embarcadero de Sarampaña, Las Lisas, Santa Rosa.

En las fotografías proporcionadas por la PNC se observa una especie de lancha con techo, y en el interior un motor y otros artefactos que permitirían la sumersión de la embarcación.

En 2009, las fuerzas antinarcóticas de Guatemala incautaron un submarino y en él, cinco toneladas de cocaína en las costas del Pacífico. En esa ocasión fueron capturadas cinco personas, en lo que antecede a la única interceptación de un aparato similar en este país centroamericano.

De acuerdo con las autoridades, el sumergible al parecer fue fabricado con fibra de virio y estaba en reparación.

AGN/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *