Pence: Seguiremos fortaleciendo relaciones con el Triángulo Norte de Centroamérica

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que su país seguirá apoyando la seguridad y la prosperidad en Centroamérica

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, participó en la Conferencia de la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica que se lleva a cabo en la ciudad de Miami, allí aseguró que la administración de Donald Trump seguirá apoyando y fortaleciendo las relaciones con América Central.

Pence agradeció los esfuerzos que han realizado los países del Triángulo Norte y felicitó, en nombre del presidente Trump, a los mandatarios de Honduras, Guatemala y El Salvador.

“América Central es solamente el comienzo del viaje de muchos inmigrantes que huyen de la violencia (…) Centroamérica está plagada de por el narcotráfico y las pandillas”, dijo Pence.

El vicepresidente recordó que la administración Trump se comprometió con seguir apoyando la lucha contra la inseguridad en el Triángulo Norte y por esta razón aprobó 460 millones de dólares para la prosperidad en la región.

Sobre las migración, Pence aseguró que Estados Unidos le abre las puertas a quienes quieran ingresar de manera legal. “Las fronteras serán fuertes, pero también estarán siempre abiertas para la migración y el comercio legal, pero estarán cerradas a quienes nos hacen daño”.

 

Estados Unidos y los gobiernos del Triángulo Norte están trabajando de manera conjunta para capacitar a los funcionarios policiales, específicamente de Honduras, Guatemala y El Salvador. “Seguiremos trabajando juntos para apoyar a sus fuerzas policiales (…) Debemos recordar siempre que la seguridad es el avance de la prosperidad”.

El vicepresidente de Estados Unidos aprovechó la oportunidad para exigir el cese de la represión en Venezuela. “Todos debemos levantar nuestra voz para denunciar el abuso de poder en Venezuela y debemos hacerlo ahora”, sentenció.

Redacción

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *