Pequeña empresa logra el éxito con app que fabrica emojis

Las aplicaciones que permiten a los usuarios crear sus propios emojis o compartir imágenes caricaturescas del famoso basquetbolista Stephen Curry y otras celebridades ya están dando frutos a una pequeña empresa de Nueva York.

En esta imagen se ve un emoji del nadador Michael Phelps hecho con la aplicación Moji Maker. Las apps que permiten a los usuarios crear sus propios emojis de las celebridades ya están dando frutos a Moji, una pequeña empresa de Nueva York, se informó el 12 de agosto de 2016. (Moji Maker vía AP)

Las apps que permiten a los usuarios crear sus propios emojis de las celebridades ya están dando frutos a Moji. / Foto: AP.

El viernes en la mañana, Moji Maker y su menú de rostros felices, enojados o cómicos, era la segunda app de pago más solicitada en la tabla de iTunes. A Moji, la empresa que hizo esta fábrica de dibujos, le fue muy bien hace poco con su app Curry y siguió con otras similares para dos atletas olímpicos que han ganado oro esta semana: el nadador Michael Phelps y la gimnasta Simone Biles.

La empresa donde trabajan una docena de personas está en Binghamton, Nueva York, bastante lejos de la meca tecnológica de Silicon Valley y las celebridades en Los Angeles, y es ahí donde crecieron sus creadores, todos de entre 30 y 32 años.

Ninguno de ellos tiene estudios en programación, pero su éxito ofrece un vistazo a un mercado de rápida evolución que ni siquiera existía hace poco.

“Nos fijamos en todo lo que hacemos y decimos objetivamente ‘¿esto es algo que en realidad usaríamos en nuestros mensajes de todos los días? ¿esto tiene relevancia en la conversación de todos los días de una persona?”’, dijo Oliver Camilo, fundador y director general de la empresa. “Porque no queremos crear algo que sea solo una aburrida botella de agua”.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Pequeña empresa logra el éxito con app que fabrica emojis, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *