Con peregrinación feligreses celebran cien años de natalicio de monseñor Óscar Arnulfo Romero

El cardenal de El Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, confirmó que el papa Francisco visitará esa nación centromaericana para la posible santificación del beato monseñor Óscar Arnulfo Romero.

“Papa Francisco me ha confirmado ésta noche su intención de venir al país para la posible Santificación de nuestro beato. Daré más información los próximos días. Dios los bendiga.”, escribió el cardenal Chávez, en sus redes sociales.

La buena noticia llega luego de tres dias intensos de peregrinación a propositio de la celebración de los cien años del natalicio de Óscar Arnulfo Romero, una actividad que movilizo a miles de feligreses que desde diferentes puntos del pais salieron a caminar en oración, en promerdio la peregrinación recorre 157 km desde San Salvador hasta el pueblo del beato, ciudad barrios al noreste del pais.

Los feligreses aprovecharon la romería para clamar por paz para este país, cuya violencia, en gran parte por disputas de pandillas, ha dejado en lo que va del año 54 homicidios por cada 100 mil habitantes,

Para este martes 15 de agosto de 2017 está pautada en el atrio de Catedral Metropolitana de El Salvador, la celebración del centenario del natalicio del beato Óscar Romero y sera presidida por e enviado papal monseñor Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile que esta de visita en el país centroamericano.

La noticia de la posible visita del papa Francisco a El Salvador, ha generado una serie de comentarios positivos de los fieles de monseñor Romero quie esperan su beaticación pronto.

Gustavo Velazco/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *