Periódicos El Siglo y La Estrella de Panamá fuera de la lista Clinton

Grupo Editorial GESE, está compuesto por los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá. Foto: Imagen con fines ilustrativos.

Luego de una larga batalla y de mucha incertidumbre, finalmente los periódicos panameños El Siglo y La Estrella quedaron fuera de la lista Clinton.

Ambos medios entraron en esta lista luego de que el principal accionista del grupo GESE (Grupo Editorial El Siglo y La Estrella), el empresario Abdul Waked, fuera señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de blanqueo de capitales.

Desde entonces, todas las empresas de Waked, incluyendo a ambos medios, engrosaron la lista que elabora la Oficina de Control de Bienes Extranjeros.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aceptó este lunes la propuesta de Waked, quien se desprendió del control de la empresa editorial para salvaguardar su operación informativa, y transfirió, a título gratuito y como donación irrevocable, el 51% de las sociedades que gestionan los periódicos a la nueva Fundación Publicando Historia.

Todos los beneficios de la fundación serán exclusivamente para los periódicos.

Redacción / Con información de La Estrella

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *