Periodista condenado a prisión denuncia planes para matarlo en Honduras

El periodista opositor hondureño David Romero, denunció este miércoles planes para matarlo en la cárcel, tras ser sentenciado a 10 años de prisión por cargos de injurias presentados por la esposa de un funcionario del gobierno.

El periodista David Romero/Foto: CB24

El periodista David Romero. Archivo/Foto: CB24

El comunicador afirmó que el presidente Juan Orlando Hernández “interviene directamente” presionando al juzgado que lo condenó, en represalia por haber publicado en su programa por radio y TV Globo que el mandatario estaba involucrado en un caso de corrupción del Seguro Social.

Romero denunció el saqueo de 330 millones de dólares del Seguro Social y que una parte del dinero fue a dar a la campaña que llevó a Hernández al poder.

Posteriormente Hernández y diputados aliados reconocieron que el equipo de campaña del mandatario recibió cerca de 84.000 dólares, pero sin que ellos lo supieran.

“Si la sentencia queda firme, David Romero va a la Penitenciaría Nacional, va a la cárcel, y allí no sabemos qué nos depara, porque la intención es matar a David Romero”, denunció el comunicador en su programa, hablando en tercera persona.

Anunció que apelará el fallo, para lo cual tiene 20 días, pero recalcó que si es llevado a la cárcel va “con la probabilidad real de perder la vida adentro”, aseveró.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *