Periodistas colombianos piden por compañeros desaparecidos

La periodista española desaparecida  Salud Hernández-Mora. Archivo/Foto: AFP

La periodista española desaparecida Salud Hernández-Mora. Archivo/Foto: AFP

Un grupo de periodistas colombianos se reunirá el miércoles en el centro de Bogotá para reclamar que se respete la vida de una periodista española y dos reporteros desaparecidos desde hace varios días en el noreste del país.

“Es una exigencia a la libertad, es una exigencia por el respeto a la vida de los que están secuestrados por los grupos ilegales, pero sobre todo es un plan de exigir que le respeten la vida a los periodistas que están desaparecidos y que los liberen inmediatamente”, dijo a The Associated Press Herbin Hoyos, el comunicador que organizó el encuentro.

El sábado desapareció en la región de El Tarra la periodista española Salud Hernández-Mora, corresponsal del diario El Mundo de España y colaboradora de El Tiempo de Bogotá, cuando realizaba un trabajo periodístico sobre la erradicación de cultivos ilícitos. El lunes también desaparecieron dos reporteros del canal de televisión local RCN en esa misma zona.

En El Tarra, en la inestable región del Catatumbo -en la frontera con Venezuela-, tiene fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Estamos en un momento de muchísima preocupación por ellos y sobre todo porque no sabemos nada directamente, no hemos podido contactarlos, no nos han contestado los teléfonos”, dijo la directora de noticias de RCN Televisión, Claudia Gurusatti.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó que el comandante del ejército, general Alberto Mejía, y el director de la policía, general Jorge Nieto, se trasladen al sitio donde desapareció Hernández-Mora y los reporteros de RCN para reforzar todos los operativos de búsqueda.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *