Perú registra primer caso importado del Zika

El Mosquito Ades Aegypti es transmisor de Zika /Imagen ilistrativa:AFP

El Mosquito Ades Aegypti es transmisor de Zika /Imagen ilistrativa:AFP

Lima, Perú. Perú confirmó el primer caso importado del virus del Zika en un paciente venezolano residente, que estuvo de paseo en su país y en Colombia, informó este viernes el gobierno.

“Se trata de un caso importado de zika, es un paciente joven que procede de Colombia y Venezuela en donde estuvo de visita vocacional”, confirmó el viceministro de Salud Percy Minaya.

Colombia ya presenta casos locales del virus, transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo que contagia el dengue y la chicunguña.

Posteriormente, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, dijo en conferencia de prensa que el paciente se encuentra bien y ya está en su casa pero controlado por personal especializado.

“La orden es que todo el personal de Salud debe reportar casos febriles, sobre todo en pacientes que vienen de países afectados”, explicó.

LasAutoridades sanitarias de Perú iniciaron hace unas semanas medidas de prevención para evitar focos de reproducción del mosquito transmisor de virus, que ya afecta Sudamérica, principalmente a Brasil.
Perú mantiene una vigilancia estricta de la presencia del Aedes aegypti, en 392 distritos del país en donde existen antecedentes de dengue.
El brote del virus del Zika se expande de “forma explosiva” y podría causar entre “tres y cuatro millones” de enfermos en el continente americano, advirtió la Organización Mundial de la Salud, que convocó una reunión urgente sobre el tema para el lunes 1 de febrero.
AFP / CB24
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *