A pesar de situación, el PRI de México es posible victorioso

Parece que Veracruz está de carnaval. Mujeres en bikinis emplumados bailan al ritmo de la música que ensalza al partido gobernante. Un grupo de votantes que llegó en autobús deambula bajo una carpa que cubre una manzana completa, en donde esperan celebrar a un hombre que, si 87 años de historia dicen algo, tiene una fuerte posibilidad de ser el próximo gobernador.

En esta imagen del 19 de mayo de 2016, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador por el Partido de Acción Nacional, PAN, y la coalición "Unidos para rescatar Veracruz"/Foto: AP

En esta imagen del 19 de mayo de 2016, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador por el Partido de Acción Nacional, PAN, y la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”/Foto: AP

El alegre espectáculo es parte del intento de limpiar la golpeada imagen del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, un estado que nunca ha perdido a pesar de años de violencia de los cárteles de drogas, arcas gubernamentales saqueadas y varios asesinatos no resueltos de periodistas.

Para ello, depende de sus fieles votantes como Rubiselia Alor Pérez, una madre soltera de un barrio en las afueras de esta ciudad de 23.000 habitantes.

Al preguntarle cómo estaban las cosas en el estado, Alor dijo, “Peor, peor… empleo, inseguridad, todo”. Sin embargo, se mantiene fiel al PRI: “Yo nací con mi partido”, dijo Alor. “Allí se queda y ha estado siempre”.

Las encuestas indican que el PRI tiene posibilidad de ganar una vez más en Veracruz y en la mayoría de los otros 11 estados que tendrán elecciones el domingo, victorias que podrían despejarle el camino para conservar la presidencia dentro de dos años.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *