Pescador guardó por 10 años perla que podría ser la mayor del mundo

Un pescador filipino en la isla de Palawan encontró la que pudiera ser la mayor perla en el mundo, pero no lo sabía.

Durante 10 años, la perla de 34 kilogramos (75 libras) estuvo oculta en una bolsa bajo una cama. La familia del pescador la frotaba con las manos para buena suerte antes de salir al mar, dijo una familiar, Aileen Amurao.

Enb esta foto proveída por la Oficina de Turismo de Puerto Princesa, Filipinas, una perla gigante _ 30 centímetros de ancho y 67 centímetros de longitud, con 34 kilos de peso _ es exhibida en una vitrina en el vestíbulo de la oficina.  (Herald Hugo/PPTO via AP)

La perla es exhibida en una vitrina en el vestíbulo de la alcaldía local/Foto: AP/Herald Hugo/PPTO

Amurao, que es además una funcionaria de turismo en la ciudad de Puerto Princesa, dijo el jueves que el hombre le dio la perla el mes pasado para salvaguarda porque él se mudaba.

La perla estuvo en su casa durante semanas hasta que ella hizo una búsqueda en internet y se sorprendió al darse cuenta de que pudiera tratarse de la mayor en el mundo, con 67 centímetros (2,2 pies) de longitud y 30 centímetros 1 pie) de ancho.

El pescador, su padre y sus hermanos hallaron la perla, de forma irregular, dentro de una ostra enorme que se trabó en el ancla de su embarcación cuando buscaban albergue de un temporal en un arrecife.

El pescador decidió entregar la perla al alcalde de la ciudad, que la puso en exhibición en una vitrina en el ayuntamiento de Puerto Princesa para atraer turistas, y recibirá una compensación no precisada de parte del gobierno municipal.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *