Pese a escándalo, Japón financiará monorriel panameño de $2.600 millones

Japón financiará con 2.600 millones de dólares un monorriel que cruzará el Canal de Panamá, tras el acuerdo bilateral firmado este miércoles en Tokio y en medio de las acusaciones al país centroamericano de ser un paraíso fiscal.

Canal de Panamá. Archivo/Foto: AFP

Canal de Panamá. Archivo/Foto: AFP

El acuerdo para la construcción del monorriel fue firmado en presencia del primer ministro japonés, Shinzo Abe y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, de visita oficial en el país asiático, informó el gobierno panameño.

“Este sería un hito, un proyecto histórico que permitirá a Japón llevar infraestructura de alta calidad a Panamá y América Latina”, dijo Shinzo Abe, según el comunicado.

“El financiamiento que nos otorga hoy Japón es un reconocimiento a la solidez y credibilidad de Panamá”, dijo por su parte Varela, en conferencia de prensa junto a Abe en Tokio.

Según Panamá este proyecto es el “más grande desde la ampliación del Canal”, cuyo costo estimado es de 5.250 millones de dólares, y será “el primer monorriel japonés en las Américas”.

El financiamiento de la obra, a un plazo de 20 años, corre a cargo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y su desarrollo será entre 2017 y 2021.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *