Pese a represión, venezolanos se mantienen firmes en la calle

Foto: Unidad Venezuela

La oposición venezolana volvió a tomar las calles en rechazo a la constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

En Caracas, los manifestantes comenzaron a concentrarse desde las 6:00 a.m. en los 15 puntos establecidos a lo largo de la capital venezolana para plantarse en las principales vías de sus municipios: desde el distribuidor Altamira hasta El Rosal en la autopista Francisco Fajardo; Ruiz Pineda en Caricuao; Distribuidor La Yaguara; avenida Teherán de Montalbán; avenida San Martín; avenida Páez; avenida Panteón; Parque Caracas- Sambil la Candelaria; Parque Central; El Recreo; avenida Victoria; avenida Teresa de la Parra en Santa Mónica; Calle 11 de Los Jardines en El Valle; Carretera El Junquito km 12 y Bulevar del Cementerio. 

 Sin embargo, en muchas de estas zonas, la concentración fue dispersada varias veces por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes ni siquiera dejaban que las personas pudieran acomodarse en el lugar pues las reprimían. Durante estas acciones, varios manifestantes y profesionales de la comunicación, denunciaron que fueron víctimas de robos y amenazas por parte de efectivos castrenses. 

Agresión a periodistas

Durante las manifestaciones, varios periodistas y trabajadores de la prensa fueron agredidos por funcionarios de la Policía Nacional.

El equipo de prensa del canal internacional TV Venezuela fue robado y agredido por efectivos policiales mientras realizaban la cobertura del plantón convocado por la Mesad e la Unidad.

La periodista Mary Trini Mena detalló que un uniformado la despojó de su teléfono celular y de la máscara antigas, mientras que a su equipo de prensa le propinaron golpes y patadas para intentar arrebatarle la cámara y evitar que grabara; sin embargo, la víctima se aferró al equipo y lo impidió.

Con información de La Patilla

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Pese a represión, venezolanos se mantienen firmes en la calle

  1. Toto Junio 5, 2017 at 3:52 pm

    La dictadura venezolana ya se cae sola..

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *