Piden 83 años de cárcel para asesino de argentino Cabral en Guatemala

El costarricense Alejandro 'El Palidejo' Jiménez, durante una audiencia en Guatemala. Archivo/Foto: AFP

El costarricense Alejandro ‘El Palidejo’ Jiménez, durante una audiencia en Guatemala en marzo de 2016. Archivo/Foto: AFP

La Fiscalía de Guatemala pidió ante un juez 83 años de prisión contra el costarricense Alejandro ‘El Palidejo’ Jiménez, considerado el autor intelectual del asesinato del trovador argentino Facundo Cabral, informó este miércoles la Fiscalía.

“En el caso de Alejandro Jiménez, la Fiscalía pidió 45 años por el delito de asesinato, 30 por asesinato en grado de tentativa y ocho por asociación ilícita”, dijo a periodistas la vocera de la institución, Julia Barrera.

En el mismo juicio, la Fiscalía solicitó una pena de 86 años de prisión contra cuatro guatemaltecos acusados por la ejecución material del crimen.

En el caso de estos cuatro guatemaltecos, identificados como Elgin Vargas, Wilfred Stokes, Juan Hernández Y Aduelino García, la parte acusadora pidió 45 años de prisión por el delito de asesinato, 30 por asesinato en grado de tentativa, ocho por asociación ilícita y tres por encubrimiento propio.

El juicio contra los cinco acusados comenzó el pasado 28 de marzo y la Fiscalía espera que este mismo miércoles, o en los próximos días, el Tribunal A de Mayor Riesgo de la capital, a cargo dela jueza Jazmín Barrios, dicte sentencia.

Cabral murió acribillado el 9 de julio de 2011, a bordo de un vehículo en una transitada avenida al sur de la capital al cual los asesinos dispararon con armas automáticas desde otro automotor en marcha.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *