Piden combatir extorsiones para reducir violencia en transporte público de Honduras

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional de Honduras pidió a las autoridades combatir las extorsiones de las pandillas, principal causa de los ataques al transporte público, que han dejado 63 muertes en lo que va del año.

Dos buses quemados en una autopista en Sao Paulo, el 28 de octubre de 2013. /Archivo /AFP

Imagen con fines ilustrativos/Foto: AFP

“Es necesario que se ataque la extorsión” porque es la causa “principal por la que están siendo asesinadas personas en el transporte (público)”, planteó en rueda de prensa la directora del Observatorio, Migdonia Ayestas.

El ataque contra el transporte “es alarmante porque (a las personas) se les da en lo que más (importa), que es la vida, el bien más preciado, y sobre todo porque esto va en aumento”, afirmó la funcionaria.

En lo que va de año han muerto 63 personas, y siete unidades del transporte han sido quemadas por los pandilleros, que lanzan sus ataques como represalia contra los empresarios que se niegan a pagar las extorsiones.

El martes se registraron dos ataques contra buses del servicio público que dejaron seis muertos en los caribeños puertos de La Ceiba, 400 km al noreste de la capital, y Cortés, 300 km al norte.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *