Piden a mujeres salvadoreñas evitar embarazos por amenaza de zika

El ministerio de Salud de El Salvador pidió este jueves a las mujeres en edad fértil que eviten embarazos este año y en 2017 ante al peligro de contraer zika, una enfermedad viral asociada a la microcefalia en fetos.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

“Quisiéramos sugerir a todas las mujeres en edad fértil que tomen la precaución de planificar sus embarazos y los eviten este año y el próximo”, declaró el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza.

El llamamiento lo hizo Espinoza desde una colonia de la periférica ciudad de Soyapango al inaugurar junto al director de Protección Civil, Jorge Meléndez, una campaña nacional para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que es transmisor del zika, el dengue y la chicunguña.

El funcionario insistió en que la “planificación familiar” es necesaria para evitar los embarazos, porque el zika va a seguir una tendencia similar al alza que siguió la chicunguña.

Para el viceministro salvadoreño, el virus del zika aumenta las posibilidades de que el niño sufra microcefalia, que es una reducción del tamaño del cráneo y del cerebro.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *