“Plantón Nacional”: Una nueva jornada de protesta de la oposición venezolana

Desde tempranas horas de este lunes los venezolanos se sumaron a la nueva jornada de protesta llamada “Gran Plantón Nacional” / Foto: Unidad

La oposición venezolana llamó este lunes a una nueva jornada de protesta denominada “Gran Plantón Nacional”, que consiste en que los manifestantes permanezcan “plantados” todo el día en las principales arterias viales de los veinticuatro Estados del país.

Desde tempranas horas, los venezolanos acudieron al llamado de la Unidad Democrática que tiene cuatro exigencias fundamentales: elecciones generales libres, liberación de los presos políticos, apertura de un canal humanitario y respeto a la Asamblea Nacional.

 

“Si no hay respuesta de la narco corrupta cúpula madurista, al finalizar protesta pacífica de hoy anunciaremos siguientes acciones!”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

En distintos puntos de la capital, Caracas, se vivieron momentos tensos cuando efectivos militares impidieron que los manifestantes se congregaran para sumarse al plantón.

“Los venezolanos como establece nuestra Carta Magna (Art.333) tenemos el deber de colaborar en la restitución del hilo constitucional (…) Las protestas pacíficas en todo el país continuarán hasta que el sr Maduro respete la Constitución y cese su autogolpe”, sentenció Capriles.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *