Playa costarricense se posiciona fuerte en el mercado de turismo de bodas

La industria turística de Costa Rica se ha posicionado fuerte en la atracción de novios que desean venir a casarse al país gracias una mayor conectividad de vuelos con Estados Unidos y Europa, costos accesibles de las ceremonias y una oferta de servicios de apoyo plenamente consolidada.

Costo promedio de las ceremonias alcanza los $USD 17 mil dólares. / Foto: Sylvia Guardia.

De acuerdo con Federico Pilurzu, miembro de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) el costo promedio de un matrimonio para un grupo de 55 turistas extranjeros en Costa Rica ronda los $USD 17 mil dólares una suma muy atractiva si se compara con el precio de contraer nupcias en naciones desarrolladas.

El integrante de la CCTT indicó que la mayoría de los clientes que llegan a casarse en los hoteles de Tamarindo provienen de Estados Unidos en un 80%, mientras que el restante 20% llega de Francia e Inglaterra, entre otros lugares.

“Hay dos factores que han influido mucho en la consolidación de este mercado tan atractivo. En primer lugar el crecimiento en la cantidad de vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia y; además, el aumento en la cantidad de lugares que ofrecen este tipo de servicio y que ya han acumulado una gran experiencia”, indicó el representante de la CCTT.

El precio de los matrimonios en Tamarindo abarca servicios como catering, música, comida, flores, fotografía y vídeo –entre otros- que generan un efecto multiplicador en las pequeñas y medianas empresas locales dedicadas a brindar estas facilidades a los novios.

CCTT / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *