PNUD destaca avances en lucha contra desnutrición en Guatemala

Rebeca Arias, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entrega reconocimiento al presidente de Guatemala, Jimmy Morales / Foto: AGN

La representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rebeca Arias, destacó los avances en salud, la  lucha contra la desnutrición y el, combate a la corrupción durante el gobierno del presidente Jimmy Morales.

“Hemos hablado de cómo Guatemala está avanzado y de cómo el actual Gobierno desde que asumió el poder en las distintas instituciones del Estado ha mejorado”, señaló Arias luego de una reunión privada con el mandatario en la sede del PNUD en la capital guatemalteca.

Otro de los logros destacados por la diplomática es el aumento del abastecimiento de medicamentos en la red hospitalaria de un 40 a un 90 por ciento, así como  el hecho de que se haya reanudado la vacunación a nivel nacional.

En un informe presentado por el Sistema de las  Naciones Unidas sobre escenarios de gobernabilidad resaltaron como avance la lucha contra la desnutrición, la cual se ha convertido en una política de Estado.

“También hablamos del censo población que ya se ha realizado la cartografía en siete departamentos  y se conocerán los resultados el próximo año”, dijo la representante de PNUD.

El diálogo abierto ha sido otro de los avances de esta administración con los diferentes sectores del país con una “ventana de oportunidad para buscar consensos.

Arias añadió que con estos diálogos se fortalece la gobernabilidad democrática de Guatemala.

AGN

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *