Poblado español celebra festival de lanzamiento de nabos

Gente lanza nabos a una figura semejante a una bestia durante la festividad de Jarramplas mientras recorren las calles de Piornal, España, el miércoles 20 de enero de 2016.

Gente lanza nabos a una figura semejante a una bestia durante la festividad de Jarramplas en las calles de Piornal, España, el miércoles 20 de enero de 2016/Foto:AP

Cientos de personas han estado corriendo por las calles de un pequeño poblado del suroeste de España persiguiendo una figura semejante a una bestia con vestimenta decorativa y lanzándole nabos.

El evento del miércoles es parte del bizarro festival “Jarramplas”, el cual se celebra en Piornal cada 19 y 20 de enero.

Cumpliendo con la tradición anual, un voluntario del poblado se viste con un disfraz de listones multicolores y una máscara protectora diablesca con cuernos. Entonces corre por las calles tocando un tambor hasta que ya no puede soportar el castigo.

Los agricultores locales proporcionan aproximadamente 18 toneladas de nabos para el festival. Su origen es incierto, pero la oficina local de turismo dice que la figura de “Jarramplas” representa a un ladrón de ganado; otros dicen que la festividad tiene raíces religiosas.

El festival terminó más tarde el miércoles con celebraciones musicales y gastronómicas.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *