Pobladores linchan a dos jóvenes en Guatemala

Dos jóvenes fueron linchados en Guatemala por habitantes de un poblado del este del país tras acusarlos de pertenecer a pandillas y cometer ilícitos en la zona.

Un policía custodia el cuerpo de un delincuente no identificado en el mercado La Terminal, al sur de Ciudad de Guatemala. Archivo/Foto: AFP

Un policía custodia el cuerpo de un delincuente no identificado en el mercado La Terminal, al sur de Ciudad de Guatemala. Archivo/Foto: AFP

Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, indicó el jueves que se trató de dos hombres “que fueron linchados por cientos de personas. Aparentemente no eran del lugar y no fueron identificados”.

Agregó que la policía capturó a cuatro mujeres y que se produjeron disturbios cuando los pobladores pretendieron liberar a las detenidas y luego lincharlas.

“Tras los disturbios se atendió a por lo menos 10 personas heridas o afectadas por gases lacrimógenos” tras los enfrentamientos entre los vecinos y las fuerzas de seguridad, dijo Chacaj.

Los hechos ocurrieron el miércoles en el municipio de Taxisco en el departamento de Santa Rosa, a unos 105 kilómetros al este de la capital.

Medios locales mostraron fotografías de los cadáveres de los dos hombres, uno calcinado y el otro con heridas de bala.

Cuatro días atrás se produjo el linchamiento de una pareja en el municipio de San Juan Sacatepéquez, a unos 30 kilómetros de la capital guatemalteca, a quienes grupos locales de seguridad acusaban de tomar fotografías a locales comerciales supuestamente para cometer extorsiones.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *