Poder electoral venezolano suspende reunión con oposición sobre referendo

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Archivo/Foto: AFP

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Archivo/Foto: AFP

La oposición venezolana anunció este jueves que las autoridades electorales suspendieron una reunión clave en la que debían informarles si podían avanzar en el proceso de activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Vamos a anunciar al país los pasos que vamos a dar ante esta insólita situación. Llamamos al pueblo a la calma, a la serenidad, a estar a la altura de esta situación extremadamente compleja”, declaró el vocero de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Torrealba convocó una reunión de emergencia de la coalición y anunció una rueda de prensa para el final de la tarde para anunciar las acciones que tomarán.

“Hoy por quinta vez consecutiva el CNE le incumple al pueblo”, agregó, al referirse a otras citas que según la oposición le ha cancelado el poder electoral en el proceso.

“Es inaceptable la suspensión de la reunión con la Unidad por parte de las Señoras del CNE”, escribió en su cuenta de Twitter el líder opositor Henrique Capriles, principal promotor del referendo revocatorio.

La MUD esperaba que el CNE, al que acusan de aliado del gobierno, les diera el informe de la revisión de 1,8 millones de firmas -nueve veces lo requerido- entregadas hace un mes para pedir activar el referendo.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *