Podrían sancionar a empleadores que no pagan nuevo salario mínimo en El Salvador

En El Salvador, la mayoría de los empresarios están cumpliendo con el pago del incremento del salario mínimo a sus trabajadores, según confirmó el presidente Salvador Sánchez Cerén, quien agradeció  a los empresarios  estar respetando la decisión de la mesa de diálogo que definió el beneficio salarial.

En su programa Gobernando con la Gente, el presidente salvadoreño, explicó que el  ajuste salarial, aprobado por el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) en diciembre de 2016, comenzó a hacerse efectivo desde la primera quincena de enero de 2017.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) ejecuta un plan especial de verificación en el pago del salario mínimo, a través del cual se busca garantizar que la población trabajadora reciba el incremento salarial aprobado, ya que se han recibido denuncias sobre el incumplimiento de su pago.

Presidente de El Salvador, Sánchez Cerén: “Aumento al salario mínimo es un acto de justicia con la población trabajadora”. Fuente: Prensa Presidencial

“Hay algunos empresarios que todavía no han pagado y a través del Ministerio de Trabajo estamos insistiendo para no aplicarle la Ley y convencerles de la necesidad de que pagar el salario mínimo es un acto de justicia, porque le da mayor ingreso a la familia, para que pueda tener una canasta básica necesaria y además va a ayudar a la productividad”, detalló el presidente Sánchez Cerén.

Gustavo Velazco/CB24

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *