Polémica por presencia de hermano del presidente de Colombia Santos en Cuba

El procurador general Alejandro Ordóñez pidió explicaciones por la presencia en Cuba del hermano del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien en las últimas horas se reunió con delegados de las FARC.

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos/Foto:  AFP

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos/Foto: AFP

“¿El señor (Enrique) Santos en qué condición está en Cuba?”, preguntó la noche del lunes en su cuenta de Twitter Ordóñez, quien es el representante de la sociedad e investiga y sanciona a casi todos los funcionarios públicos.

La víspera y por orden expresa del mandatario, el gobierno envió a Enrique Santos a La Habana para reunirse con delegados de la guerrilla y tratar temas clave del proceso de paz.

En la mañana del martes, las FARC publicaron en su cuenta de Twitter imágenes del encuentro entre el hermano de Santos y los jefes guerrilleros “Timochenko” y “Carlos Antonio Lozada”.

Según el procurador, Enrique Santos “¿es funcionario o está cumpliendo funciones públicas?” porque, advirtió, “la constitución aún está vigente”.

El gobernante aún no le ha respondido al procurador.

Ordóñez es un crítico público de las conversaciones de paz que desde fines de 2012 adelantan en la isla la administración de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para tratar de poner fin a más de medio siglo de hostilidades entre las partes.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *