Policía de Control de Drogas descubre a guatemalteco que trasegaba carga de droga en diferencial de tráiler

Un sujeto de nacionalidad guatemalteca identificado como de apellido García, de 45 años y quien carece de antecedentes, fue detenido por los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

3 - Trailer con cacaína Peñas blancas (23-08-16)

Foto: MSP de Nicaragua.

Dicha captura se dio porque el sujeto figura ser el principal sospechoso de trasegar una carga de droga que sumó los 22 kilogramos de cocaína y la cual estaba en igual cantidad de paquetes ocultos dentro del tráiler que conducía el extranjero.

El hecho se dio durante ayer lunes en Peñas Blancas, Frontera con Nicaragua, cuando la PCD sorprendió al extranjero conduciendo el tráiler que llevaba como ruta: Costa Rica-Guatemala. Sin embargo, la droga no llegó a su destino y el extranjero fue detenido.

Esto gracias a la minuciosa revisión que efectuaron los agentes de la PCD, quienes descubrieron la cocaína escondida en el diferencial de un tráiler, mismo que ingresó a Costa Rica el pasado 7 de agosto y pretendía salir el 22 de ese mismo mes.

Además, decomisaron mil colones y cuarenta dólares al extranjero detenido por tráfico internacional de drogas. De ser encontrado culpable por dicho delito, el sujeto podría llegar a enfrentar una pena de prisión que va desde los 8 hasta los 20 años.

Ministerio de Seguridad Pública de Nicaragua / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *