Policía de Costa Rica garantiza seguridad durante tradicional Romería

  • 1000 policías cuidarán a los romeros el 1 de agosto

La Fuerza Pública de Costa Rica no registra incidentes relacionados con los romeros que han acudido a Cartago y sólo se efectuó el decomiso de una dosis de droga (marihuana) y un arma blanca.

policia costa ricaEs así, que las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad recuerdan a los feligreses que acudirán a la Romería, mantener medidas de seguridad básicas para evitar ser víctimas de algún delito.

La Policía es insistente en que es preferible realizar el trayecto por la ruta oficial establecida, puesto que es ahí en donde se ubicará la mayor presencia policial.

Llevar lo menos posible, no portar objetos de valor, no descuidar los teléfonos celulares y tener siempre a la vista las pertenencias, son las principales recomendaciones de la Fuerza Pública.
Al igual que el fin de semana anterior la Fuerza Pública mantendrá personal en la ruta principal este fin de semana, en razón de que una gran cantidad de fieles aprovechan estos días para trasladarse hasta la Basílica.

El 1 de agosto aproximadamente 1000 policías estarán al resguardo de los cientos de creyentes que participarán de la procesión de fe.

La ruta oficial inicia desde la Catedral Metropolitana en San José, Avenida Segunda, Los Yoses, San Pedro de Montes de Oca, Curridabat, el cantón de La Unión, Ochomogo, Taras, el casco central de Cartago hasta la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles.
Fuerza Pública mantendrá puesto de fe.

policia costa rica 2Además de la labor de vigilancia, el 1 de agosto la Fuerza Pública mantendrá un puesto en donde se ubicará una réplica de Nuestra Señora la Virgen de Los Ángeles para los fieles que se quieran sumar a las oraciones que mantendrán los uniformados en el sitio antes de llegar a la Basílica.

La imagen recibirá a los romeros que realizan su recorrido por el sector de la Galera en Curridabat. La imagen estará acompañada de la Rondalla de la Fuerza Pública, quienes dedicarán una serenata a la virgen a las 6 de la tarde de ese mismo día.

CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *