Policías salvadoreños marchan para exigir pago de bono por enfrentar a delincuencia

Cerca de un millar de agentes de la policía salvadoreña, apoyados por familiares, marcharon este miércoles en la capital para exigir al gobierno el pago de un bono por su labor contra la delincuencia, que convirtió al país en uno de los más violentos del mundo.

Policía de El Salvador. Foto: laprensa.hn

Policía de El Salvador/Foto: laprensa.hn

Los policías vestidos de civil y sus rostros cubiertos con pasamontaña se concentraron en la Plaza Salvador del Mundo, desde donde marcharon hacia la Casa Presidencial en el sector oeste de San Salvador.

“Demandamos que el gobierno cumpla con su promesa de pagar el bono este mes de enero, son 600 dólares lo que no se nos ha pagado”, declaró el secretario del Movimiento de Trabajadores de la Policía, Marvin Reyes.

En noviembre pasado, el gobierno anunció un cargo especial de 5% a la factura de servicios de telefonía, Internet y televisión por cable para recaudar anualmente unos 100 millones de dólares dirigidos a proyectos contra la delincuencia.

Según el gobierno, parte de lo recaudado con esa contribución se destinará al pago de un bono a los 26.000 agentes policiales del país.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *