Política sin escándalos en debate de candidatos a vicepresidente

Tim Kaine y Mike Pence se interrumpieron uno al otro con demasiada frecuencia pero hablaron sobre propuestas sustantivas.

debate-vices-voa

El debate de candidatos a vicepresidencia se centró en políticas y no en ataques/Foto: VOA

Cuando el republicano Mike Pence y el demócrata Tim Kaine se sentaron frente a frente el martes por la noche, los votantes estadounidenses pudieron ver y oír el primer debate real sobre las políticas de Donald Trump o Hillary Clinton de llegar estos a la presidencia.

Pence se mostró sereno y firme ante los encendidos, frecuentes —y según algunos críticos, ensayados en exceso— ataques de Kaine.

A la hora de defender a Trump, Pence fue esquivo, evitó el tema o guardó silencio sobre algunas de las declaraciones más provocadoras de su compañero de fórmula.

Kaine y Pence se dirigieron tan a menudo el uno al otro que en varios puntos, la moderadora Elaine Quijano los reprendió y hasta les dijo que nadie que estuviera viendo comprendería lo que estaban diciendo.

Kaine presionó con agresividad a Pence para que respondiese por Trump durante los 90 minutos que duró el debate entre los dos aspirantes a la vicepresidencia del país, empleando incluso las propias palabras del empresario.

Acusó a Trump de haber calificado a las mujeres de cerdas y desaliñadas y también condenó los elogios del aspirante republicano al presidente ruso, Vladimir Putin.

Aunque Pence, gobernador de Indiana, defendió el historial fiscal de Trump, se alejó notablemente de sus palabras de menosprecio a las mujeres y de sus dudas sobre la nacionalidad del presidente, Barack Obama.

No es de sorprender que tanto Clinton como Trump felicitaran a sus respectivos compañeros de fórmula.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *