Portugal permite que parejas gay adopten

El Parlamento portugués aprobó leyes que permiten adopciones de niños por parejas homosexuales y que las lesbianas obtengan fertilización.

El Consejo Nacional de Justicia de Brasil, autorizó este marte el matrimonio gay. Vía: AFP

El Consejo Nacional de Justicia de Brasil, autorizó este marte el matrimonio gay. Vía: AFP

Partidos izquierdistas usaron su mayoría absoluta para asegurar la aprobación de las propuestas el viernes. El Partido Comunista, el Socialista y el Bloque de Izquierda habían prometido esas leyes durante sus campañas para los comicios parlamentarios del mes pasado.

En el 2013, el Parlamento en Portugal aprobó una ley que permitió a parejas homosexuales casadas adoptar los hijos de sus compañeros, pero rechazó una propuesta que habría dado a esas parejas los mismos derechos de adopción que las parejas heterosexuales.

En una reversión de una ley aprobada por el saliente gobierno de centro-derecha, el Parlamento eliminó además cobros en hospitales a abortos voluntarios hasta la décima semana de embarazo y la obligatoriedad de buscar asesoría psicológica antes de que se realice el aborto.

El presidente del Parlamento anunció la aprobación de las leyes, aunque los detalles de la votación no fueron revelados de inmediato.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Portugal permite que parejas gay adopten , 5.0 out of 5 based on 1 rating

One Response to Portugal permite que parejas gay adopten

  1. Aldo Antonio torres Cruz noviembre 20, 2015 at 8:52 pm

    Muy mal el haber aprobado esa ley ya que están haciendo todo lo contrario de lo que la ley de Dios nuestro señor nos manda.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *