Potente sismo deja al menos 37 muertos en el centro de Italia

Un potente sismo sacudió el centro de Italia en la madrugada de este miércoles, derribando edificios en varias ciudades mientras los residentes dormí­an.

Al menos 37 personas fallecieron en tres de las localidades más afectadas, donde equipos de rescate se apuraban para sacar a los sobrevivientes de entre los escombros. Se espera que el balance de fallecidos aumente a medida que los socorristas vayan llegando a las zonas más remotas.

En esta imagen, tomada de un video, personas recuperan a una víctima de debajo de los escombros de un edificio en Amatrice, una localidad del centro de Italia sacudida por un sismo de magnitud 6,1, el 24 de agosto de 2016. (AP Foto)

Personas recuperan a una víctima de debajo de los escombros de un edificio en Amatrice tras el sismo de magnitud 6,1/Foto: AP

“El pueblo ya no existe”, dijo Sergio Perozzi, alcalde de una de ellas, Amatrice.

El movimiento telúrico de magnitud 6 se produjo a las 03:36 (0136 GMT) y se sintió a lo largo de una amplia sección del centro de Italia, incluida la capital Roma, donde los residentes sintieron el largo sismo y las réplicas que le siguieron. El temblor se sintió más allá de la región de Lazio, y en Le Marche, en la costa del mar Adriático.

El centro de Amatrice quedó arrasado, con edificios enteros reducidos a escombros, una nube de polvo en el aire y un intenso olor a gas.

Piedras y trozos de metal cayeron sobre las calles mientras los aturdidos residentes se congregaron en plazas mientras unas 39 réplicas remecieron la región a lo largo de la madrugada, algunas con una magnitud de hasta 5,1.

El Servicio Geológico italiano indicó que la magnitud del terremoto fue de 6 grados. El Servicio Geológico de Estados Unidos elevó la magnitud a 6,2 y situó el epicentro del temblor en Norcia, a unos 170 kilómetros al noreste de Roma, con una profundidad relativamente escasa de 10 kilómetros.

El papa Francisco se saltó su lección de catecismo durante la audiencia general de los miércoles y guió a los peregrinos en el rezo del rosario por las ví­ctimas del terremoto en Italia.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *