Combustibles aumentan desde hoy entre $0.07 y $0.13 centavos en El Salvador

El Ministerio de Economía de El Salvador anunció hoy que los precios de referencia para los combustibles vigentes a partir de mañana martes experimentarán un incremento que va desde los $0.07 centavos hasta los $0.13 centavos de dólar.

Combustibles aumentan desde hoy entre $0.07 y $0.13 centavos en El Salvador. / Foto: APS.

En un comunicado de prensa, el MINEC indicó que las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.10 en las tres zonas del país; de igual manera la gasolina regular aumentará +$0.13 en las tres zonas del país; el diésel aumentará +$0.07 en la zona central y occidental del país, mientras que en la zona oriental aumentará +$0.08.

Los nuevos precios estarán vigentes durante los próximos 15 días, a partir de mañana. El día 16 de enero se anunciará los nuevos precios.

El ministerio de Economía explicó que el aumento de los precios se debe a una tendencia al alza que han tenido los precios internacionales del petróleo y sus derivados durante el pasado mes de diciembre.

No obstante, comparado con los precios de los combustibles a nivel centroamericano, El Salvador es el segundo país con el precio más bajo. Tanto Honduras como Nicaragua y Costa Rica tienen en este momento combustibles con precios por arriba a los del mercado salvadoreño.

APS / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *