Preocupación en el mundo por bomba de hidrógeno de Corea del Norte

Imagen tomada de video provisto por televisora norcoreana KRT, del desfile del Día del Sol en Pyongyang. Abril 15, 2017. / VOA y Agencias.

Para tratar la crisis de Corea del Norte desatada por el programa de armas nucleares y de misiles se realizó una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La sesión fue convocada después que Corea del Norte informara que había detonada una bomba de hidrógeno subterránea el pasado domingo, que se estima tiene desde 50 a 120 kilotones.

La bomba que cayó en Hiroshima en 1945 y que mato de inmediato a 80.000 personas fue de tan solo 15 kilotones.

A pesar de las sanciones Pyonyang continua con las pruebas de misiles, que cada vez preocupan más a los líderes mundiales.

Por otra parte Corea del Sur disparó una serie de misiles hacia el mar de Japón este lunes en un ejercicio destiando a simular un ataque contra al sitio de pruebas nucleares de su vecino del norte.

El presidente Donald Trump publico en su twitter que entre las acciones que tomaría contra Corea del Norte estaba la posibilidad de detener todos los intercambios que tenga Estados Unidos con cualquier país que este haciendo negocios con norcorea.

El embajdor de China ante la Orgazación de las Naciones Unidas advirtió que su país no permitirá que haya caos y guerra en la peninusla coreana y recalcó que este problema se debe resolver pacificamente.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *