Presentan nueva acusación contra ex fiscal general de El Salvador

La Fiscalía General de la República presentó el lunes un nuevo requerimiento penal contra el ex fiscal general, Luis Martínez, quien ya enfrenta un proceso por los delitos de omisión en la investigación y fraude procesal como parte de una red de corrupción en el ministerio Público.

Ex Fiscal General de El Salvador, Luis Antonio Martínez. Foto: CB24.

La fiscalía acusó ahora al ex fiscal ante el juzgado primero de paz de San Salvador por divulgar material reservado relacionado con conversaciones telefónicas privadas del sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como “padre Toño”, que según la acusación, fueron usados para presionarlo y aceptara los cargos que le imputaban durante un proceso judicial en su contra.

El sacerdote fue capturado en agosto de 2014 durante un operativo policial y fue acusado de colaborar con las pandillas y de introducir objetos ilícitos a las cárceles

El sacerdote español radicado en El Salvador asegura que el ex fiscal divulgó en forma indebida sus conversaciones telefónicas, las cuales fueron interceptadas a través del Centro de Intervenciones a las Telecomunicaciones que dirige la fiscalía.

En septiembre de 2014 fue condenado a 30 meses de prisión. Sin embargo, como la pena era menor a los tres años, recuperó su libertad de inmediato, pero se le prohibió ingresar a los penales y tener comunicación con los pandilleros.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *