Presidencia guatemalteca alista informe de labores ante el congreso

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, asistirá el próximo 14 de enero al Organismo Legislativo a presentar su  informe de Gobierno.

El vocero del gobierno anunció que presidencia dará informe de labores ante el congreso el próximo 12 de enero/Foto: Presidencia de Guatemala

El portavoz presidencial, Heinz Heimann, explicó en rueda de prensa que el mandatario está en la disposición de cumplir con este mandado constitucional y por eso acudirá al Congreso.

Comentó que la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) ya le entregó el informe para que lo pueda presentar el 14 de enero ante el pleno del Legislativo.

“Es un informe de 256 páginas bastante balanceado”, destacó el funcionario y agregó que luego de entregarlo al Congreso también se dará a los medios de comunicación, a la sociedad civil y a las instituciones que lo requieran.

El vocero dijo que hasta el momento no se tiene planificada otra actividad en el interior del país sino que el informe será socializado a través de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).

El titular de la Segeplan, Miguel Ángel Moir, adelantó ayer que el informe que presentará el Presidente será “equilibrado” e incluirá los logros de su primer año de Gobierno y los desafíos pendientes.

“Es un informe equilibrado de la situación y la condición con que se arrancó, las intervenciones que se hicieron, los resultados que se dieron y los desafíos pendientes para este y los próximos años”, señaló.

Este informe está basado en las 29 metas de Gobierno incluidas en la Política General 2016-2020, enfocada en las funciones de los 14 ministerios, secretarías y entidades gubernamentales.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *