Presidencia de Honduras busca reformas al código penal

El presidente Juan Orlando Hernández  solicitó al Congreso Nacional la aprobación de las reformas del Código Penal.

El presidente Hernández se reunió con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para analizar reformas al código penal/Foto: Presidencia de la República

Hernández afirmó que “Espera que el Congreso Nacional interprete el verdadero sentir de lo que ha vivido el pueblo hondureño, de lo que está expuesto y que también miremos lo que está pasando en Europa hoy, en el Medio Oriente, en los tiroteos que pasan en Estados Unidos hoy, y lo que pasa en México, Guatemala y El Salvador hoy, y lo que ha venido pasando en Honduras”.

El mandatario informó que se reunió con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y de otros entes de seguridad del Estado para analizar la propuesta de reformas al Código Penal y otros temas.

“Necesitamos una nueva normativa que se ajuste a la realidad que estamos viviendo. Esa normativa tiene que aprobarla el Congreso Nacional”, apuntó el mandatario.

Asimismo, apuntó que las reformas también abarcan al tema penitenciario. “Este año se construirá el nuevo sistema carcelario, donde ya no será como castigo ir al módulo de máxima seguridad”, sino que va a ser normal.

De “un individuo altamente peligroso por qué debe de considerarse algo extraordinario si está privado de libertad; no tenemos por qué tenerle consideraciones de lo que dice la palabra, privado de libertad”, puntualizó.

Añadió que también se deducen responsabilidades a funcionarios y personal que trabaja en el Instituto Nacional Penitenciario por no cumplir las reglas.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *