Presidenta de Taiwán llega a Nicaragua y asistirá a la investidura de Ortega

Encuentro del Presidente-Comandante Daniel y la Compañera Rosario con la Doctora Tsai Ing-Wen, Presidenta de la República de China-Taiwán / Foto: 19 Digital

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, llegó a Nicaragua, donde asistirá a la investidura de Daniel Ortega para un nuevo período como gobernante del país centroamericano.

La mandataria taiwanesa fue recibida en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el vicecanciller de Nicaragua, Denis Moncada.

“Es para mí un gran honor poder asistir a la ceremonia del presidente Daniel Ortega y la señora vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo la gobernante taiwanesa, al arribar a Nicaragua.

Tras señalar a Ortega como un “viejo amigo de Taiwán”, Tsai dijo tener la expectativa de aumentar la cooperación e intercambio bilateral, y de reunirse con la pareja presidencial de Nicaragua para hablar sobre temas de interés común y estrechar la amistad de ambos países.
Posteriormente se trasladó a un centro de convenciones, donde fue recibida por la comunidad taiwanesa en Nicaragua.

La visita de la presidenta de Taiwán a Nicaragua forma parte de su gira por El Salvador, Guatemala y Honduras.

Los países centroamericanos, excepto Costa Rica, son cinco de los 21 en todo el mundo que reconocen a las autoridades de Taiwán, que China considera una provincia rebelde.

EFE / Redacción CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *