Presidente de Argentina se reunió con el Papa Francisco

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su familia reunidos con el Papa Francisco (Foto: Presidencia Argentina)

Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su familia reunidos con el Papa Francisco (Foto: Presidencia Argentina)

“Fuerza y para adelante”, le dijo el Papa Francisco al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el encuentro de casi una hora que mantuvieron en el Estudio Aula Paulo VI de la Santa Sede.

Macri y el Papa Francisco intercambiaron gestos de fraternidad, conversaron a agenda abierta y manifestaron que la cultura del encuentro ha sido el eje conductor del histórico momento, previo a la canonización del cura José Brochero que tendrá lugar en la Plaza San Pedro.

“Fue una buena reunión, como yo estimo que siempre hemos tenido entre dos personas que se conocen desde hace mucho tiempo”, remarcó el Presidente en una rueda de prensa que ofreció en la embajada argentina tras finalizar el encuentro con el Sumo Pontífice.

Macri concurrió a la Santa Sede acompañado por la primera dama argentina, Juliana Awada, y tres hijas de ambos, a quienes el Papa recibió al cabo de la audiencia privada y les dio una cálida y paternal bienvenida en un clima de alegría.

“Para mí es un líder moral por cada vez que necesité hablar con él”, subrayó Macri y señaló que fue “una larga charla, en que compartimos preocupaciones y hablamos de la actualidad de Argentina y del mundo y de la importancia de la agenda por la paz para que se vayan terminando los conflictos”.

“Le dije que nosotros vamos a rezar por Usted y a Usted le pido que rece para que Dios me ilumine y que lleve a los argentinos por el camino correcto. El me miró y me dijo ‘fuerza y para adelante’”, puntualizó.

El Presidente le informó al Papa de la gestión de Gobierno. “Estamos recuperando el trabajo con las obras, sobre todo con el Plan Belgrano, como también hablamos de pobreza y de la necesidad de crear emppleo de calidad”, le dijo.

Concordaron “como misión, entusiasmar, incluir” y en ese aspecto hicieron hincapié en potenciar el desarrollo y cuidado de la primera infancia, para lo cual el Gobierno sigue avanzando con la creación de espacios para la atención básica de los niños.

Posterior a la audiencia y en la posterior conferencia de prensa, el Presidente señaló que no hablaron  de una posible visita del Sumo Pontífice a Argentina, aunque dijo que espera que se produzca “lo antes posible”.

Contó que abordaron la cuestión del accionar del narcotráfico a lo cual el Papa le reiteró que “es una batalla en la que no hay que ceder” y, en ese sentido, Macri remarcó que proteger la frontera “es el primer paso” a tener en cuenta para evitar el avance de ese flagelo.

Respecto de la resolución del conflicto en Colombia, “que es el más cercano para los argentinos”, compartieron la visión de que se abra una nueva negociación que “termine en proceso de paz consolidado”.

“Rezamos por que así sea”, afirmó.

Esta fue la segunda visita que Macri le realizó a Francisco como presidente argentino, luego de la reunión que mantuvieron en el Vaticano en febrero pasado, aunque como Jefe de Gobierno porteño se reunieron también anteriormente en otras dos ocasiones.

 

El domingo, el presidente de Argentina asistirá a la misa en que será canonizado el cura Juan Brochero, junto a otros seis beatos, en la Plaza San Pedro.

Presidencia Argentina / Redacción 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *