Presidente argentino postula a canciller Susana Malcorra para la ONU

El presidente argentino Mauricio Macri postuló el viernes a su canciller Susana Malcorra para la Secretaría General de las Naciones Unidas y destacó que la experiencia diplomática de la funcionaria puede aportar “soluciones creativas” a los desafíos que enfrenta la organización.

La canciller de Argentina, Susana Malcorra. Archivo/Foto: AFP

La canciller de Argentina, Susana Malcorra. Archivo/Foto: AFP

El mandatario envió una carta al presidente de la Asamblea General de ONU, Mogens Lykketoft, y al titular del Consejo de Seguridad, Amr Abdellatif Aboulatta, paso formal para oficializar la candidatura de Malcorra.

“Al presentar esta candidatura, el gobierno argentino está convencido de las condiciones y capacidades de la señora Malcorra, que le permitirán cumplir con creces las funciones del cargo de Secretaria General de las Naciones Unidas”, dijo Macri en la misiva, según un comunicado difundido por la presidencia argentina.

Malcorra, que asumió como jefa de la diplomacia argentina el 10 de diciembre, aspira a suceder al secretario general Ban Ki-moon, cuyo período al frente del organismo concluye a fin de año.

“Agradezco la confianza de Mauricio Macri en mi postulación a Secretaria General de la ONU, es un orgullo poder representar a mi país”, comentó Malcorra en su cuenta de Twitter.

La funcionaria, de 61 años, aclaró que “hasta que la ONU decida quién será su próximo Secretario General, el 100% de mi tiempo estará abocado a mi tarea como canciller”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *