Presidente Congreso venezolano descarta guerra de poderes

La oposición venezolana asumirá en las próximas horas el control de la Asamblea Nacional, lo que presagia eventuales choques con el resto de los poderes, controlados por el oficialismo, aunque el nuevo presidente del Congreso descarta que esa situación pueda llevar a una guerra política en el país suramericano que se encuentra sumido en una severa crisis económica.

El congresista venezolano Henry Ramos Allup, integrante de una coalición opositora, vota para elegir al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el domingo 3 de enero de 2016/Foto: AP

El congresista venezolano Henry Ramos Allup, integrante de una coalición opositora, vota para elegir al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el domingo 3 de enero de 2016/Foto: AP

“Nosotros no vamos a declarar ninguna guerra. Si alguien en su soliloquio, en su tragedia, declara una guerra, la irá a pelear solo. Nosotros simplemente vamos a cumplir sin cortedades y sin excesos con los deberes que nos señala la Constitución”, afirmó el diputado socialdemócrata Henry Ramos Allup, nuevo presidente del Congreso.

Ramos Allup, un experimentado político de estilo combativo, fue elegido la víspera por la mayoría de los 112 diputados electos de la oposición para dirigir el poder legislativo por espacio de un año.

Aunque los analistas estiman que serán inevitables las confrontaciones entre la Asamblea Nacional y el gobierno, el congresista, de 72 años, insistió en que la oposición no asumirá el control de la Asamblea Nacional con una postura de “carro chocón”, pero sostuvo que “si ejercer como poder autónomo significa chocar, bueno ¿cómo se hace?”.

“Para evitar el choque no podemos ir a nuestra casa, después que la gente confió en nosotros, con un par de agujas a tejer calcetas y escarpines. Tenemos que ejercer porque la gente nos eligió para ejercer”, indicó la noche del domingo el dirigente en conferencia de prensa.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *