Presidente Correa pide “campaña mundial” para revelar “toda la información” de “Panama Papers”

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió el martes en Nueva York una “campaña mundial” para que se dé a conocer “toda la información” disponible sobre los llamados “Panama Papers” y ver “quién es quién” en el caso sobre posible evasión impositiva y lavado de dinero.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, habla en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 12 de abril de 2016/Foto: AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, habla en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 12 de abril de 2016/Foto: AFP

“Exigimos toda la información para ver quién es quién. Debemos hacer una campaña mundial para que den toda la información”, afirmó Correa en declaraciones a la prensa durante una visita a la sede de las Naciones Unidas.

Según el presidente ecuatoriano, la filtración de documentos que reveló cómo desde el despacho de abogados panameño Mossack Fonseca se crearon infinidad de sociedades off-shore por personalidades de todo el mundo no ha sido imparcial, ya que se contrató a “periodistas enemigos de ciertos gobiernos”.

“Tienen casi un año esos papeles, desde julio del 2015, y lo que hicieron fue contratar periodistas enemigos de ciertos gobiernos. En nuestro caso, periodistas del diario El Comercio, del diario El Universo, opositores abiertos al gobierno, para buscar por todos lados lo que pudiera hacer daño al gobierno, y no encontraron absolutamente nada, lo cual demuestra que somos un gobierno absolutamente honesto”, indicó.

“Esta lucha selectiva contra la corrupción solo tiene un nombre, más corrupción, y no puede ser tolerada”, agregó.

En ese sentido, el presidente ecuatoriano llamó a “superar el infantilismo” según el cual los empresarios son “buenos e inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, y las autoridades públicas “malvadas, corruptas, hasta que demuestren lo contrario”.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *