Presidente de Costa Rica deberá detallar viajes realizados tras fallo de la Sala Constitucional

El Ministerio de Presidencia de Costa Rica deberá entregar un informe completo de los viajes hechos por Luis Guillermo Solís, desde que asumió el cargo de presidente de la República.

La información fue solicitada desde el 14 de junio, sin embargo, al 28 de julio no había sido entregada. / Foto: Archivo.

La información fue solicitada desde el 14 de junio, sin embargo, al 28 de julio no había sido entregada. / Foto: Archivo.

Según informó el sitio CRHoy, una gestión hecha ante ese ministerio, solicitó los detalles completos del país de destino, el objetivo propuesto del viaje,la lista de personas que están en la comitiva, lo alcanzado en cada viaje y el costo.

Se declara con lugar el recurso. En consecuencia, se ordena al Ministro de la Presidencia, que de inmediato le remita al recurrente toda la información requerida en su gestión”, cita la sentencia 011072-16, del 9 de agosto.

Solo en este año, Solís ha realizado 9 viajes: Guatemala, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, Estados Unidos-Reino Unido-Italia, Cuba, Panamá, Chile y Estados Unidos. En total, el mandatario suma 23 viajes al exterior desde que asumió su cargo el 8 de mayo de 2014.

Los constantes viajes del presidente no han sido vistos con buenos ojos por varios diputados, que se cuestionan los beneficios de las salidas del país por parte del mandatario.

Erick Lizano / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *