Presidente de Costa Rica: ‘Hay personas fallecidas y desaparecidas’

Otto saldrá hacia el Pacífico en horas de la mañana de este viernes.

Otto saldrá hacia el Pacífico en horas de la mañana de este viernes.

No será hasta la mañana de este viernes cuando se esclarezca un poco el panorama que dejó el paso de Otto por la Zona Norte de Costa Rica, sin embargo el presidente Luis Guillermo Solís ya dio a conocer un escenario complicado, aunque sin números oficiales todavía.

“Hay personas fallecidas y desaparecidas. Todas las instituciones están trabajando en la recopilación de la información que han recibido en las últimas horas. Hay personal de rescate y vecinos quienes están ayudando y asistiendo a personas que están en condiciones difíciles. Las fuertes lluvias, conjuntamente con la oscuridad de la noche y los bloqueos de carreteras dificultan las tareas de rescate”, dijo el mandatario.

En poco menos de seis horas, en Bijagua, Canalete, Upala, Guayabo de Bagaces y Cuipilapa en el Norte del país, cayó el agua que correspondería al de un mes completo (cerca de 200 litros/m2).

En los últimos minutos, la alerta se elevó también en el Pacífico Central. Se prevé que Otto salga hacia el Pacífico en horas de la mañana de este viernes, mientras las bandas del fenómeno continúan afectando principalmente a Costa Rica.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *