Presidente de Costa Rica realiza visita técnica a proyecto de vivienda en Turrialba

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, junto al Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Rosendo Pujol, realizaron una visita técnica al proyecto de vivienda La Colina de Noche Buena, ubicado en Turrialba de Cartago.

Durante esta Administración 2.541 familias de Cartago ha recibido el bono de la vivienda; inversión que asciende a ¢19.840 millones. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Durante esta Administración 2.541 familias de Cartago ha recibido el bono de la vivienda; inversión que asciende a ¢19.840 millones. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

En la actividad, los jerarcas estuvieron acompañados por el Alcalde de la Municipalidad de Turrialba, Luis Fernando León y el Gerente General de la Fundación Promotora de la Vivienda (FUPROVI), Minor Rodríguez, cuya empresa es la encargada de ese desarrollo habitacional.

La Colina de Noche Buena consta de 88 viviendas y tiene una inversión proyectada de ¢1.652 millones. Se estima su ingreso a trámite en el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) el próximo mes.

Por la topografía del terreno en el que se encuentra el proyecto, FUPROVI decidió utilizar un modelo innovador de vivienda de madera en pilotes, con el fin de mitigar el impacto ambiental (reduciendo el volumen de movimiento de tierra) y el uso de madera de pino chileno tratado. Además, las casas tendrán un aislante (Prodex) en los laterales de las viviendas y paredes exteriores de fibrocemento (“Siding”).

Del total de las familias que conforman el proyecto, 56% corresponde a jefaturas masculinas y 44% a jefaturas femeninas. La mayoría de las familias están compuestas por tres y cuatro miembros, y 12 familias están constituidas por cinco personas o más, por lo que éstas tendrán viviendas de tres dormitorios. Las viviendas son de 42 m2 y 52 m2, con lotes promedio de 120 m2.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *