Presidente de Costa Rica reitera apoyo del gobierno en investigación de caso del “cementazo”

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, reiteró este miércoles el respaldo de su gobierno a todas las gestiones e investigaciones para llegar al fondo del llamado caso del ”cementazo”, el cual continúa generando discrepancias.

Presidente de Costa Rica reitera apoyo del gobierno en investigación de caso del “cementazo”. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Durante su gira de trabajo en el caribe costarricense, Luis Guillermo Solís leyó la declaración en la que asevera que la discusión pública acerca del préstamo bancario para la importación de cemento es un tema de alto interés para la ciudadanía.

Solís aseguró que en ese principio de rendición de cuentas y aclaración de cuestionamientos no debe haber excepción alguna, como lo ha aplicado esta Administración de manera reiterada, por lo que cada funcionario o funcionaria tiene la obligación individual de responder por sus actos ante la opinión pública y los tribunales.

Juan Carlos Bolaños es el empresario costarricense que habría recibido un crédito de 20 millones de dólares del Banco de Costa Rica (BCR) para la importación de cemento de China y acabar así con el duopolio existente en este país y de esa forma bajar los precios de ese producto.

Algunos diputados de la oposición e incluso del gobernante Partido Acción Ciudadana han querido vincular a Solís con Bolaños, basado en el encuentro que sostuvieron en Casa Presidencial y porque presuntamente desde allí salió la orden de nombrar como gerente general del BCR a Mario Berrenechea, quien logró conceder el referido crédito.

Por medio de un comunicado de prensa el mandatario costarricense invitó a las y los diputados que integran la comisión que investiga el caso a aclarar las dudas el próximo lunes 4 de setiembre en la Casa Presidencial.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *