Presidente costarricense manifiesta “eterno apoyo” de su país a Colombia

El mandatario de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llegó este domingo a Cartagena de Indias para asistir el lunes a la firma del acuerdo de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC.

Presidente de Costa Rica. Foto casa presidencial. Archivo

Presidente de Costa Rica. Foto casa presidencial. Archivo

A su llegada, Solís manifestó el “eterno apoyo” de su país a Colombia.

“Vengo a expresar en nombre del Gobierno y del pueblo de Costa Rica nuestro eterno apoyo al proceso liderado por el presidente (Juan Manuel) Santos, su Gobierno en la búsqueda de la paz”, expresó el mandatario costarricense a periodistas, en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Luis Guillermo Solís fue el primer presidente en llegar a Cartagena, de los quince mandatarios latinoamericanos que asistirán a la firma del histórico acuerdo de paz.

A los actos también asistirán el rey Juan Carlos I y representantes de organismos multilaterales, como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El mandatario de Costa Rica mencionó además el esfuerzo de las FARC para llevar a buen término con el Gobierno de Juan Manuel Santos, la negociación de paz, cuyos diálogos iniciaron en noviembre de 2012 en La Habana, Cuba.

Raquel Aguilar/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *