Presidente de Costa Rica llevará caso de migrantes cubanos a cumbre regional

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llevará el tema de miles de migrantes cubanos varados en una población del norte de su país, a una reunión de gobernantes centroamericanos que se celebrará este viernes en El Salvador, informó una fuente oficial.

Cubanos migrantes en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua/Foto: CB24

Cubanos migrantes en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua/Foto: CB24

La XLVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) tiene como punto central de su agenda el análisis de la estrategia de facilitación del comercio y la competitividad de la región.

Sin embargo, “Costa Rica aprovechará este foro regional para llevar el tema de la población migrante cubana varada en nuestro país, con la posición de que este es un asunto que requiere una solución regional, para estas casi 5 mil personas”, puntualizó un comunicado de la Cancillería.

Esta posición, dice la nota oficial, es la que el presidente Solís ha mantenido ante diferentes líderes regionales, incluido el presidente cubano Raúl Castro, durante la visita que realizó a la Habana los pasados 14 y 15 de diciembre.

Cerca de 5.000 cubanos que intentaban llegar por tierra a Estados Unidos han quedado varados en la población norteña de la Cruz, luego de que Nicaragua decidiera cerrar sus fronteras al paso de los migrantes, el pasado 15 de noviembre.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *