Presidente de Costa Rica viaja a Europa en busca de comercio e inversiones

Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís  /Foto: AFP

Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís /Foto: AFP

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, iniciará la próxima semana una gira que lo llevará a Londres y Roma en busca de comercio y de inversión para su país, anunciaron este viernes miembros de su gabinete.

En ambas capitales europeas, Solís tendrá encuentros con empresarios para discutir posibilidades de incrementar las exportaciones y atraer inversiones al país centroamericano, explicaron los ministros de Relaciones Exteriores, Manuel González, y Comercio Exterior, Alexander Mora, en conferencia de prensa.

La gira presidencial comenzará el próximo miércoles con una vista a la Universidad Estatal de Kansas, Estados Unidos, donde Solís se encontrará con estudiantes costarricenses y dictará una conferencia.

En Londres tendrá encuentros el 23 de mayo con empresas distribuidoras de productos frescos para explorar las posibilidades de incrementar sus compras de bienes costarricenses, aprovechando que la aerolínea British Airways inició este año un vuelo directo entre San José y Londres, dijo Mora.

Ese día, Solís tendrá un almuerzo con 50 inversionistas británicos escogidos porque sus empresas ya operan en Costa Rica o porque tienen planes de extender operaciones en este país, señaló el ministro de Comercio Exterior.

Indicó que habrá un encuentro similar con 45 empresarios italianos el 25 de mayo en Roma.

Según el canciller González, Solís se encontrará en el Vaticano con el papa Francisco para agradecerle sus manifestaciones de apoyo a su país durante la crisis que vivió por la presencia de casi 8.000 migrantes cubanos, así como discutir sobre cambio climático.

La gira concluirá el 29 de mayo en Nueva York, donde Solís dictará una conferencia en la Latin American Studies Association, en un evento en el que estarán también los expresidentes Fernando Henrique Cardoso de Brasil y Ricardo Lagos de Chile, indicó González.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *