Presidente de Estados Unidos Barack Obama llama a aceptar a refugiados sirios

En el Día de Acción de Gracias, el presidente Barack Obama hizo un nuevo llamado a aceptar a los refugiados sirios, diciendo que “mucho de nuestra grandeza proviene de nuestra generosidad”.

El presidente estadounidense Barack Obama, su hija Malia y la primera dama Michelle Obama sirven una cena de Acción de Gracias en un centro para desamparados en Washington el miércoles, 25 de noviembre del 2015/Foto: AP

El presidente estadounidense Barack Obama, su hija Malia y la primera dama Michelle Obama sirven una cena de Acción de Gracias en un centro para desamparados en Washington el miércoles, 25 de noviembre del 2015/Foto: AP

En su locución radial semanal, Obama reiteró su compromiso a recibir unos 10.000 refugiados sirios adicionales este año y argumentó que esa política se atiene a las tradiciones estadounidenses.

“Casi cuatro siglos después de que zarpó el Mayflower, el mundo sigue lleno de peregrinos”, dijo, “hombres y mujeres que no quieren nada más que una oportunidad de un futuro mejor y más seguro para ellos y sus familias. Los que hace a Estados Unidos es que nosotros ofrecemos esa oportunidad”.

Dijo que se ha sentido “conmovido por la generosidad de estadounidenses que me han escrito cartas y mensajes electrónicos en semanas recientes, ofreciendo abrir sus hogares a refugiados que huyen de la brutalidad del Estado Islámico”.

El plan de Obama de recibir a miles de refugiados sirios adicionales ha sido fuertemente criticado en el Congreso y es un tema importante en la retórica de la campaña presidencial para el 2016, a raíz de una serie de ataques terroristas el 13 de noviembre en París. Algunos congresistas han expresado preocupaciones de seguridad nacional y buscan hacer más estrictos los requerimientos para la admisión de refugiados.

“Ahora, la gente debe recordar que ningún refugiado puede atravesar nuestras fronteras sin someterse a las inspecciones de seguridad más altas de cualquiera que viaja a Estados Unidos”, dijo Obama. “Así era antes de París, y así sigue siendo. Y lo sucedido en París no ha impedido que los estadounidenses abran sus brazos”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *