Presidente de Francia buscará en Perú fortalecer la lucha contra el narcotráfico

El próximo martes 23 de febrero, el presidente de Francia, François Hollande, llegará a Perú para firmar una declaración conjunta sobre cooperación en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico, informó la Cancillería peruana.

Presidente de Francia, Francois Hollande/Foto: Archivo

Presidente de Francia, Francois Hollande/Foto: Archivo

Hollande será recibido por su homólogo peruano Ollanta Humala en el palacio de gobierno, ocasión que será oportuna para que ambas naciones “suscriban una declaración conjunta, que servirá como hoja de ruta para establecer una asociación privilegiada entre ambos países en ámbitos de diálogo político, cooperación científica y técnica”, señaló la cancillería en una nota.

Además el comunicado resalta que esos ámbitos comprenden cooperación científica, cultural, defensa, salud, justicia, seguridad, educación, comercio e inversiones con miras a enfrentar los grandes desafíos actuales, como el terrorismo, narcotráfico y el cambio climático.

Está prevista también la firma de más de veinte instrumentos entre tratados, convenios de cooperación interinstitucional, así como acuerdos entre instituciones privadas peruanas y francesas.

Durante la visita del mandatario francés se desarrollarán, de manera paralela, un Foro económico franco-peruano en el Centro de Convenciones de Lima y un Foro Académico y Científico binacional en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En los últimos años se han incrementado las inversiones francesas en Perú, señaló la nota.

El comercio y las exportaciones peruanas al mercado francés también han crecido y se han diversificado incorporando sectores no tradicionales como el agrícola y las prendas de vestir, destacó la cancillería.

AFP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *