Presidente de Guatemala llama a generación de empleo en el país

El presidente Jimmy Morales llamó hoy a fortalecer las alianzas que ayuden a la generación de empleo en Guatemala al exaltar el rol que con este fin cumple el Crédito Hipotecario Nacional (CHN), cuya sede central, en esta capital, visitó este día con motivo de su 86 aniversario.

Presidente llama a generación de empleo en Guatemala al destacar rol del CHN. / Foto: Presidencia Guatemala.

Presidente llama a generación de empleo en Guatemala al destacar rol del CHN. / Foto: Presidencia Guatemala.

“El Crédito Hipotecario Nacional es, por naturaleza, noble para hacer cosas grandes y asombrosas para el país,  convirtiéndose en un motor para la generación de empleo en Guatemala”, expresó.

El presidente Morales destacó el apoyo que durante más de ocho décadas este banco, nacional, ha dado al impulso de la banca y el sector financiero en Guatemala, sentando bases para un proceso constante de transformación en la actividad productiva. El CHN es catalogado como la empresa bancaria más antigua de Guatemala.

Destacó, por ejemplo, el apoyo que esta institución brindó tras la destrucción de viviendas e infraestructura que dejó el terremoto del 4 de febrero de 1976. Entonces activó el Programa de Reconstrucción Nacional con microcréditos para miles de familias afectadas. “Hoy, el banco más antiguo es el CHN, que tiene como respaldo la reserva soberana del Estado, con más de 8.000 millones de dólares”, hizo ver.

El presidente Morales dijo que la institución está lista para colaborar con programas de apoyo financiero en el desarrollo del país, especialmente en el impulso a una estrategia de desarrollo urbano y rural integral que comprende el fortalecimiento de ciudades intermedias,  con facilitación de microcréditos para el pequeño, mediano y grandes empresas.

Presidencia Guatemala / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *