Presidente de Guatemala responde a críticas y defiende su trabajo

El presidente guatemalteco Jimmy Morales respondió hoy a críticas que aluden a una supuesta “debilidad” en la Presidencia y advirtió con claridad y firmeza: “Pues sí hay Presidente, señores”.

El mandatario negó que exista un debilitamiento de la figura presidencial. Foto: Presidencia de Guatemala

El mandatario negó que exista un debilitamiento de la figura presidencial. Foto: Presidencia de Guatemala

“Les comento, desde el 14 de enero no he parado de trabajar duro por recuperar una estructura Estatal completamente destruida, inoperante y endeudada, con una crisis hospitalaria sin precedentes en nuestra historia”, aclara el mandatario en referencia a las tareas que debió atender prioritariamente al asumir el poder.

En su perfil oficial en Facebook, Morales indica que: “Últimamente he tenido la oportunidad de leer algunos artículos y comentarios sobre la “debilidad” de la figura Presidencial ante las transformaciones que nuestro sistema político está afrontando desde mediados del año pasado”.

Su respuesta a las críticas simplemente la encausa refiriendo a quienes las formulan al trabajo cumplido a partir de una pregunta-respuesta: “¿En dónde estoy?”.

Además, hace ver que, tal como está registrado en los distintos medios de información, a lo largo de estos meses viene acompañando con acciones concretas el esfuerzo de instancias que se esfuerzan por la justicia.

“No solo he acompañado los esfuerzos de nuestra Fiscal General Thelma Aldana y del comisionado de la CICIG Iván Velásquez, los he apoyado desde un principio, peleando la obtención de los recursos que el presupuesto aprobado por el Congreso no contempló para el Ministerio Público el año pasado.

De igual manera viajé a pedir personalmente la prórroga del mandato para Iván Velásquez ante la ONU y ambos han recibido el apoyo incondicional del Ministerio de Gobernación y la Superintendencia de Administración Tributaria SAT para combatir el crimen organizado y la defraudación fiscal, logrando éxitos importantes y
sin precedentes”, sintetiza el mandatario.

Concluye con una simple aclaración a quienes dudan y cuestionan: “Sí hay Presidente señores, y los cambios no se detendrán hasta que el reclamo de esta sociedad cansada de tanto abuso sean debidamente atendidos”.

Presidencia de Guatemala / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *